Coordinación Académica

Victor Almonacid Hernández

Deutsche Schule de Punta Arenas © 2017

Claudia Bravo Aravena

claudiabravo@dspuntaarenas.cl

Sara Jaramillo Vera

sarajaramillo@dspuntaarenas.cl

Nuestro desafío es formar alumnos amantes del conocimiento, que alcancen aprendizajes significativos y de calidad, excelentes en los desafíos académicos que emprendan.

Nuestros resultados académicos son constantemente monitoreados a través de mediciones formales como el SIMCE y la PSU, además de monitoreos internos de los aprendizajes, a partir de los cuales hemos implementado planes de mejoramiento, tales como:

• Plan de Fomento Lector

• Plan de Velocidad y Fluidez lectora

• Monitoreos de habilidades de comprensión lectora

• Apoyo académico para los alumnos más descendidos académicamente

• Atención de alumnos para alumnos que desean profundizar los contenidos

• Entre otros

Aprendizaje del Idioma Alemán

Todos los alumnos reciben desde prebásica el idioma Alemán, para reforzar en la primera etapa educativa la asimilación de las primeras instrucciones en dicha lengua, incluido como asignatura con 6 horas a la semana considerando música en alemán desde 1º Básico.

Nuestros alumnos acceden a mediciones del aprendizaje idiomático, según sus competencias, a partir de 3º básico con el Examen A 1. En 7º Básico están en condiciones de ser evaluados, según norma europea, a través del examen ZDP nivel A 2 del idioma Alemán.

En Enseñanza Media, corresponde en 1º medio rendir la prueba Deutsches Sprachdiplom, para acreditar nivel A 2 y B 1 y en 4º medio, niveles B 2 y C 1. Los alumnos que logran 600 puntos en estos dos últimos niveles B 2 y C1 pueden acceder a las Universidades de Alemania, acceder al sistema Alemán de Educación Dual, aplicado por INSALCO, Instituto Superior Alemán de Comercio, ofreciendo diversas carreras del área comercial, reconocidas en Chile; o al Instituto Profesional Alemán Wilhelm von Humboldt conocido como LBI en Santiago, encargado de la formación de educadoras bilingües para la Educación Preescolar y de profesores/as bilingües para la Enseñanza Básica de los colegios de habla alemana en Chile; si así, el alumno lo desea en su proyecto de vida.

Aprendizaje del Idioma Inglés

Los alumnos a partir de 4to año básico reciben el idioma Inglés con talleres de 2 horas semanales, incorporando en 5to año básico la asignatura de manera regular hasta 4º Año Medio. En el SIMCE de Inglés del año 2012 el Colegio acreditó uno de los más altos resultados regionales con un 81% de de sus alumnos acreditados.