Sociedad Escolar Alemana

Goldex

Victor Almonacid Hernández

Deutsche Schule de Punta Arenas © 2017

Sociedad Escolar Alemana

El Colegio Alemán de Punta Arenas esta administrado por la Sociedad Escolar Alemana, una corporación de Derecho Privado, cuyo objeto es el mantenimiento de una escuela para niños de ambos sexos, basada en los mismos principios de educación seguidos por los colegios Alemanes en el resto de Chile y por las disposiciones que fije el Ministerio de Educación.

Fue constituida con la autorización del Ministerio de Justicia por Decreto Nº 1040 del 12 de Junio de 1917 y la ultima reforma de sus Estatutos fue realizada por la Asamblea del 28 de Abril de 1967, aprobada por el Ministerio de Justicia según Decreto No 750 del 23 de Abril de 1968.

Son socios las personas interesadas en colaborar en el cumplimiento de los fines de la sociedad y sean aceptados por el Directorio.

El Directorio esta compuesto de seis miembros que permanecen por dos años en sus cargos dirigiendo la Corporación y administrando sus bienes, para lo cual podrán contratar los profesores y demás personal que sea necesario, así como someter a la aprobación de la Asamblea General, los Reglamentos que sea necesario dictar para el funcionamiento de la Corporación.

En general, podemos clasificar las funciones de la Sociedad Escolar Alemana en tres ámbitos:

(1) Proveer los recursos necesarios para atender las necesidades de los educandos y asegurarles una educación de calidad.

(2) Establecer los principios educativos para el Colegio Alemán de Pta Arenas, en concordancia con las directrices de los colegios alemanes en Chile y de las normas establecidas por el Ministerio de Educación.

(3) Velar por el cumplimiento de estos principios educativos.