Dirección

Goldex

Victor Almonacid Hernández

Deutsche Schule de Punta Arenas © 2017

Dirección

Un saludo especial a toda la comunidad de nuestro colegio en este nuevo año escolar. Cada vez que comenzamos un nuevo período, sabemos que tenemos por delante una nueva oportunidad para crecer individual e institucionalmente. Lo hacemos con la alegría y la certeza de estar contribuyendo a la formación integral de nuestros alumnos y alumnas basándonos siempre en la vivencia y la transmisión de valores y virtudes que promueve nuestro colegio.

Para lograr esto, necesitamos que todos y cada uno de nosotros se comprometa con mucha responsabilidad para hacer bien lo que a cada uno corresponda, ya sea como alumnos, alumnas, como docentes o como padres y apoderados.

Como siempre, este es un año especial para nuestros Terceros Medios. El desafío es grande y demandante. Está toda la exigencia académica propia del nivel y la preparación de la ansiada gira de estudios a Alemania. Cuenten con cada uno de nosotros en lo que pudieran necesitar para la organización de este viaje y tengan en cuenta que será necesario trabajo en equipo fuerte y cohesionado para sacar adelante cada una de las tareas que se propongan. Sin embargo, el asumir sus responsabilidades académicas, estará marcada por la impronta que cada uno de ustedes decida dar, y el resultado final será consistente al esfuerzo desplegado. Los invito a asumir ambas tareas con fuerza, determinación y mucha responsabilidad.

A nuestra querida generación 2015, los Cuartos Medios Nordrehein Westfalen y Nierdersachsen, les invitamos a vivir plenamente este su último año escolar. No estarán exentos de cumplir a cabalidad con todo lo que se les pida y dar muestras en todo momento y en todo lugar, de la educación y formación que han recibido de sus familias y el colegio.

Asumo con mucho entusiasmo este nuevo desafío sabiendo que cuento con un equipo docente que sin duda desplegará todas sus competencias profesionales y personales para que todos nuestros estudiantes aprendan y se formen como ciudadanos y ciudadanas competentes en el mundo que les toca vivir.

Que el entusiasmo y alegría nos acompañen durante el año.

Andrea C. Wolleter Barría

Directora

direcccion@dspuntaarenas.cl