Centro General de Padres

Goldex

Centro General de Padres

Victor Almonacid Hernández

Deutsche Schule de Punta Arenas © 2017

Los padres de los estudiantes son los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos. Además de tener sus propias funciones y actividades a través del Centro General de Padres, y Subcentro de Padres de Curso, deben también aportar iniciativas y sugerencias mediante el diálogo frecuente con profesores y directivos, a fin de contribuir al mejor logro de los resultados que el Colegio espera alcanzar con sus hijos.

Entre profesores y apoderados debe existir una permanente comunicación a través de reuniones periódicas y de entrevistas personales en un clima de cordialidad, confianza y respeto mutuo, manteniendo el rol y competencia que a cada uno le corresponde, según sus ámbitos de acción en el proceso educativo.

Los padres tienen derecho a solicitar información sobre la situación de sus hijos en el Colegio y a plantear sus inquietudes respetando el conducto regular, según organigrama del Colegio.

El Colegio incentiva y consolida un ambiente de cordialidad, comunicación y cooperación con los padres de los estudiantes, para asegurar el logro del Proyecto Educativo que espera concretar.

Funciones del Centro de Padres:

- Fomentar la preocupación de sus miembros por la formación y desarrollo personal de sus hijos y, en consonancia con ello, promover las acciones de estudio y capacitación que sean convenientes para el mejor cometido de las responsabilidades educativas de la familia.

- Integrar activamente a sus miembros en la comunidad, inspirada por principios, valores e ideales educativos comunes, canalizando para ello las aptitudes, intereses y capacidades personales de cada uno.

- Establecer y fomentar vínculos entre el hogar y el Colegio y faciliten la comprensión y el apoyo familiar hacia las actividades escolares, y el ejercicio del rol que corresponde desempeñar a los padres y apoderados en el fortalecimiento de los hábitos, ideales, valores y actitudes que el Colegio promueve.

- Apoyar la labor del Colegio, interesándose por su prestigio y prosperidad material.

- Proyectar acciones hacia la comunidad en general; difundir los propósitos e ideales del centro, promover la cooperación de las instituciones y agentes comunitarios en las labores del Colegio, y cuando corresponda, participar en programas de progreso social.

- Proponer y patrocinar dentro del Colegio y en la comunidad, iniciativas que favorezcan la educación integral de los alumnos, especial aquellos relacionados con el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, sociales y de salud que puedan afectar las oportunidades y el normal desarrollo de las actividades de los alumnos.

- Mantener comunicación personalmente con los niveles Directivos del Colegio, tanto para obtener y difundir entre sus miembros la información relativa a las políticas, programas y proyectos educativos del Colegio, como para plantear, cuando corresponda, las inquietudes, motivaciones y sugerencias de los padres, relativas al proceso educativo y vida escolar.

Directiva del Centro General de Padres:

MARCELO GONZÁLEZ NAVARRO: PRESIDENTE

MARÍA CRISTINA DONETCH ULLOA: VICEPRESIDENTE

LAURA VALENZUELA: SECRETARIA

MARCO ALVARADO SOTOMAYOR: PRO-SECRETARIO

CARLOS RIVAS NEGRETE: TESORERO

Realizada la votación correspondiente, los miembros de las comisiones del Directorio del Centro de Padres son:

Comisión Comunicación y Difusión MAURICIO GONZÁLEZ

RAÚL TERÁN

Comisión Deporte ESTEBAN ARANEDA

Comisión Académica PAOLA AMARO

MARCELA GÓMEZ

LUIS FICA

MAURICIO GONZÁLEZ

Comisión Fokum RICARDO JAÑA

Comisión Convivencia ALBERTO CISTERNAS

Comisión Social y Eventos LAURA VALENZUELA